Destino: Merlo

Merlo - San Luis - Argentina

Villa de Merlo es un municipio argentino del departamento de Junín, provincia de San Luis. Se lcaliza en el Valle de Concarán, faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones, al extremo noreste de San Luis. 

El turismo de aventura es una las tantas actividades que puede desarrollarse en esta hermosa villa turística. Entre los principales atractivos de Merlo se encuentran:

  • El «Algarrobo Abuelo», un ejemplar que tiene alrededor de 1200 años de edad y mide más de 9 m, posee 7 ramas muy gruesas, algunas ya tocan el suelo; se encuentra en la zona conocida como Piedra Blanca
  • El pintoresco poblado de Piedrablanca, considerado el centro del microclima
  • El paraje de Pasos Malos, en los alrededores de Merlo, muy utilizado para días de campo. Cerca de allí hay un espléndido mirador llamado Peñón del Colorado, que domina el Valle de Conlara.
  • El balneario de Rincón del Este, con camping municipal y una represa, con hoteles. Este lugar de Merlo posee piletas naturales por donde pasa el arroyo El Rincón.
  • Los vuelos en parapente, por las condiciones propicias para su práctica
  • La Reserva Provincial Natural Mogote Bayo
  • La Sierras de los Comechingones es un escenario ideal para la práctica de rapel, trekking, cañonismo, tirolesa, cascadismo (rapel en las cascadas), travesías en 4x4. Siempre hay que realizar estas actividades con guías profesionales de montaña. Las sierras de los Comechingone esta integrada por las localidades de: Merlo, Carpinteria, Los Molles, Cortaderas, Villa Elena, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla.
  • De las sierras descienden arroyos de aguas cristalinas, con saltos y cascadas y prolifera una vegetación variada que incluye bosques de tabaquillo y hierbas aromáticas y medicinales. La rica avifauna complementa el entorno especial.

En los alrededores de Merlo se encuentran sitios como Papagayos, Santa Rosa de Conlara, La Angostura y Concarán, entre otros, en los cuales es posible encontrar bellos paisajes y sitios arqueológicos y paleontológicos de gran importancia en la región.

Fuente: Wikipedia