Destino: Praia da Pipa

Praia da Pipa - Norte - Brasil

Pipa es una pequeña localidad turística del noreste de Brasil, pertenece al estado de Rio Grande do Norte, y es famosa por sus interminables playas. Está relativamente aislada de las grandes ciudades. Goza de un clima tropical.
Morada de delfines y tortugas marinas la Playa de Pipa pertenece al municipio de Tibau do Sul, nombre indígena que significa "entre dos aguas" (pues es cercado por la Laguna de Guarairas y el Océano Atlántico).
Pipa posee hermosas playas, entre ellas están la de Do amor (por su forma de corazón vista desde los acantilados), praia céntrica (con aguas muy calmas), praia dos Golfinhos (donde se puede nadar junto a los delfines que se arriman a la costa a comer) y praia Do madeiro (muy tranquila, y con muchas palmeras, es la más al norte del pueblo).
En Pipa hay buena hotelería, bares y restaurantes, varios de los cuales ofrecen comida internacional.
En cuanto a deportes comenzó a ser famosa en los ’80 a través de los amantes del surf‚ pero existen muchas otras actividades‚ como por ejemplo el sandboard. Gran parte de la orla de Pipa y Tibau do Sul es Área de Protección Ambiental‚ y como consecuencia de ello‚ es muy difundido el turismo ecológico. Se preserva la mata atlántica que garantiza buenas caminatas donde se pueden observar diversas especies de pájaros y monos.

Fuente: www.pipa.com.br