Destino: Imbassai

Imbassai - Norte - Brasil

Imbassaí es un distrito del municipio baiano de Mata de Son João, localizado en el Litoral Norte del Estado en la actual Zona Turística de Costa de los Coqueiros. Imbassaí significa curso de agua, nombre que fue puesto por los indígenas de la región, el Río Imbassaí  va  formando cursos de agua que entre cascadas y rápidos corren paralelos a la playa buscando su camino entre las dunas hasta que  se encuentra con el mar a la altura del pueblo.
Tiene como principal acceso la línea verde, situándose a 10km de la Playa del Fuerte.
Es originariamente una pequeña aldea indígena que hoy se hizo uno de los destinos turísticos más visitados del Estado de la Bahía. Contando con pousadas, bares, restaurantes, tiendas de artesanía, comisaría y puesto médico.
En Imbassaí  además de disfrutar de la playa, el río Imbassaí también está para aprovecharlo ya que es el escenario perfecto para paseos de aventura por la zona, a lo largo de su curso donde a veces se presenta más angosto y menos profundo o más ancho y de mayor profundidad, con rápidos, rodeado de dunas y manglares, plantaciones de cocoteros, se puede nadar muy bien en el río y sin  peligro. Tiene en ambas márgenes una rica flora y fauna y se pueden realizar paseos en Kayac, una de las propuestas es salir en Kayac desde el  pueblo de Diogo, a unos 4 kilómetros de Imbassaí, terminar con la llegada al pueblo luego de andar por el río 3 horas aproximadamente apreciando el paisaje.
Aprovechando el paso por este lugar se puede llegar hasta la Laguna Jauara ideal para snorkeling.
Se puede visitar el Mirador Imbassaí situado entre Praia do Forte (7 km) e Imbassaí (3 km), con vistas panorámicas al mar.
Imbassaí también te ofrece cabalgatas,  por  diferentes caminos,  pasando por lugares de increíble biodiversidad por dunas, lagunas, pantanos, ríos, rápidos y mucho más

Fuente: Wikipedia / Ultimo lugar brasil