Destino: Cuba

Cuba - Caribe - Cuba

Situada en la entrada del Golfo de México, en pleno Mar Caribe, la República de Cuba es en realidad un archipiélago formado por la Isla de Cuba, la Isla de la Juventud (considerado municipio especial) y por 4.195 cayos e islotes que en total alcanzan una superficie de 110.922 Km2. entre estos cayos destacan: Cayo Coco‚ Cayo Guillermo‚ Cayo Largo del Sur‚ Cayo Jutía‚ entre otros.

En Cuba siempre hay buen tiempo. La temperatura media anual de 25 grados Celsius. Las medias en verano son de 27ºC y en invierno, de 21ºC. Los meses más frescos son diciembre, enero y febrero, y los más calurosos, julio y agosto.

Cuenta con más de 300 playas. Las principales son:
Varadero‚ situada en la estrecha península de Hicacos‚ a 130 kilómetros al este de La Habana. Sus playas se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar. Posee condiciones para la práctica del buceo‚ la pesca‚ el yatching‚ todo tipo de actividad náutica.
Cayo Coco‚ forma parte del archipiélago de Los Jardines del Rey‚ un maravilloso entorno natural con un universo de playas de arena blanquísima‚ desierta por kilómetros‚ aguas verde­turquesa del mar y rodeadas por la segunda plataforma coralina más grande e impresionante del mundo.
Cayo Guillermo es uno de los de menor extensión del archipiélago de los Jardines del Rey. Posee 5 kilómetros de hermosas playas‚ entre las que resalta Playa El Pilar‚ de finas arenas y nombrada así en honor del yate de igual nombre del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway.
Playa Ancón‚ situada en la costa sur de la provincia de Sancti Spiritus‚ cerca del macizo montañoso del Escambray. La playa tiene 4km de arenas blancas‚ algunos cientos de metros‚ costa afuera‚ hay bellos fondos marinos.
Cayo Santa María‚ quienes prefieran la paz y la tranquilidad encontrarán en Cayo Santa María un paraíso cuya playa de finísima arena blanca y un mar verde azul transparente‚ apto para la práctica del buceo