Destino: Praia do Forte

Praia do Forte - Norte - Brasil

Ubicada a sólo 80 Km. de la ciudad de Salvador de Bahía. Mucha belleza natural mezclada con historia, hacen de Paria do Forte uno de los destinos mas visitados del litoral norte de Bahía.
Son 12 Km. de playas, con piscinas naturales formadas por arrecifes que se extienden a largo de la costa. La gran cantidad de palmeras hacen mucho mas agradable la vista. La do Forte‚ es la mas conocida y frecuentada. La playa Lord‚ en el norte‚ ofrece piscinas naturales. Papa­gente es‚ en la marea baja‚ otra gran piscina natural donde pueden verse a los peces aunque estén a tres metros de profundidad. Es común la práctica de snorkelling y buceo.
El buceo y el snorkelling son las dos actividades más desarrolladas‚ vinculadas con las actividades de ecoturismo. Existe una zona de preservación ecológica‚ la reserva de Sapiranga‚ que posee cerca de 600 hectáreas de mata atlántica y forma parte del área de protección ambiental del litoral brasileño.
El proyecto Tamar‚ dedicado a la preservación de las tortugas marinas‚ también forma parte de este escenario‚ haciendo de esta localidad uno de los principales y más importantes centros de ecoturismo de Sudamérica.
Los deportes (además de los acuáticos y parasailing) están vinculados con el ecoturismo: mountain bike; cabalgatas‚ trekking‚ y safaris fotográficos.
Los bares y cafés con música en vivo‚ las cafeterías y las pousadas provocan una constante marcha nocturna. La gastronomía es variada‚ con presencia fundamental de los frutos de mar.