Destino: Angra Dos Reis

Angra Dos Reis - Centro - Brasil

Angra dos Reis dispone de 365 islas y dos mil playas repletas de bellezas naturales, leyendas y mucha agitación.
 Para conocer bien este pedazo de la Costa Verde de Rio de Janeiro, basta con un paseo de barco, en que se puede observar desde el mar de aguas cristalinas, hasta las mansiones construidas en las islas particulares por los ricos y famosos.

Entre todas sus islas, Ilha Grande sobresale. Considerada un paraíso de los aventureros, con muchos senderos, cascadas y playas desiertas, la Isla tuvo un importante papel en el escenario histórico y cultural de Brasil por abrigar un presidio durante casi 60 años.
En el pasado, Angra dos Reis fue uno de los puertos más importantes del litoral de Rio de Janeiro. Allí llegaron navíos cargados con materiales venidos del otro lado del mundo y también con esclavos para suplir la mano de obra en las plantaciones de café de São Paulo y Rio de Janeiro. Actualmente, además de ser un punto de referencia del turismo, Angra es palco de discusiones por la instalación de las únicas centrales nucleares brasileñas, Angra I y Angra II.

PRINCIPALES ATRACTIVOS
El punto de partida para los paseos náuticos es la propia ciudad de Angra dos Reis, en el continente. Existen islas particulares, que ostentan lujosas mansiones y otras abiertas para visita. En estas, existen playas de arena fina y aguas claras y calmas, buenas para el buceo.

Estrada do Contorno (La Autopista de Contorno) - Paseo en el continente que lleva a diversas playas, desde las más concurridas como la de Praia Grande, hasta las más vacías como la Praia do Retiro. Destaque para la Praia de Tanguazinho y para las construcciones históricas como la Ermida do Bonfim (1780) y el Colégio Naval.

Ilha de Gipóia El nombre de la isla viene de la palabra jibóia (boa), pues su formato se asemeja a la de una serpiente. Allí se encuentran las concurridísimas playas de Jurubaíba y de las Flechas. También existen buenas opciones para los surfistas, como las playas Grande y Feras. La playa Piedade es excelente para familias y la playa de Amaral no posee infraestructura, estando siempre más desierta.

Ponta Leste (Punta Este) - La Praia do Coqueiro está vacía y en ella existen vestigios del inicio de la construcción de una línea férrea abandonada. La Praia de Maciel posee buena infraestructura, siendo muy concurrida. En Ponta Leste, sucedieron algunos naufragios que pueden servir de atracción para los buceadores.

Islas - Angra posee 365 islas. Algunas de ellas se destacan, como la Ilha dos Porcos, las Ilhas das Botinas, que son la tarjeta postal de la región, la Ilha de Itanhangá (Isla de Itanhangá), que posee opciones de senderos, escaladas, canoaje y buceo y la conocida Ilha Grande, la más famosa de todas, llena de aventuras y playas paradisíacas.

Cascadas - En la Serra do Mar (Sierra del Mar) existen diversas cascadas y correderas, entre ellas Bracuhy, Ariró, Branqueta y Capureta.

Playas - En el continente, cerca de las centrales, está la Playa Brava, buscada por los surfistas, y la Playa Secreta, totalmente desierta. Aún ahí, cerca, está Mambucaba, una villa histórica que preserva antiguos caserones.
Atracciones Culturales - Iglesias y caserones declarados como patrimonio cultural, cuyas construcciones datan del siglo XVIII.
Edificio del Palacio Municipal - Abandonado en la década de 1920 llegó a caer. Restaurado en 1930, es hasta ahora la sede del gobierno municipal.

Chafariz da Chácara da Carioca (Fuente de la chacra Carioca) - Construido en 1842, aún en funcionamiento, tiene cinco salidas de agua. Cuenta la leyenda que las personas que toman del agua de la boquilla del medio, no consigue salir nunca más de Angra.
Antigua Casa de la Cámara y Cárcel - Construcción de la primera década del siglo XVIII, es actualmente la sede de la Cámara Municipal.

Mansão do Morcego (Mansión del Murciélago) - Construcción que perteneció al pirata Juan de Lorenzo. Ella y el antiguo acueducto datan del siglo XIX (en la Ilha Grande).

Fuente: e-destinos