Destino: Natal

Natal - Norte - Brasil

Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, se encuentra localizada al nordeste del Brasil. Es conocida principalmente por sus playas, su belleza natural y por su buena infraestructura.
Son 10 kilómetros de playa para nadar‚ hacer gimnasia‚ disfrutar en pareja‚ contemplar la naturaleza o simplemente no hacer nada.
La construcción de la Vía Costeira, una gran avenida en medio de las dunas, fue el verdadero punto de partida para el inicio de la actividad turística en el Estado en la década de 1980. Ahí es donde los principales hoteles y restaurantes de la capital se concentran
La playa Ponta Negra es una de las mas famosas por la enorme duna ladeada por vegetación, conocida como Morro do Careca, allí gozará de un clima cálido y un tiempo soleado todo el año.
La ciudad también tiene una de las mayores fiestas de la temporada de carnaval en Brasil, denominado Carnatal, que es muy diferente al desfile de escuelas de samba popular de Río de Janeiro. Además, es notable la Fiesta Junina (Festival de San Juan, donde también se celebra el Solsticio de verano junto a varios países europeos) y que se realiza en muchas ciudades del estado.
Hay restaurantes de comidas típicas, italianas, pescadas, regionales e internacionales.
Los principales atractivos arquitectónicos son, la Fortaleza Dos Reis Magos, numerosas tiendas de artesanías, galerías de arte, Centro de Lanzamiento da Barreira do Inferno construido en 1964; este centro tuvo un papel importante en el desenvolvimiento de la tecnología espacial brasilera y en el lanzamiento de cohetes meteorológicos, habiendo sido lanzado desde aquí el primer cohete brasilero.
Iglesia Matriz Nossa Senhora da Apresentação, Antigua Catedral Metropolitana de Natal, construida en 1694 y levantada sobre una pequeña capilla de barro construida por los holandeses.
En la nueva catedral puede ser vista la imagen que se encontraba en la Iglesia Nossa Senhora da Apresentação, encontrada en 1753 flotando en un cachalote en el río Potengi.
En cuanto a la vida nocturna se ofrecen shows y muchos bailes.